La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha anunciado que llevará al Parlamento europeo la situación discriminatoria que sufre el Puerto de Motril tras un tercer concurso aprobado por el Consejo de Ministros que bonificará la conexión con Melilla de las dársenas de Málaga y Almería.
Aguilera ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en Granada, en la que ha calificado de discriminatorio el trato que el Gobierno central ofrece al puerto granadino de Motril frente a las beneficios que reciben los de Málaga y Almería.
La socialista ha apuntado que el Consejo de Ministros ha aprobado un tercer concurso para bonificar el trazado a Melilla que se hace desde Málaga y Almería, con lo que se volverá a discriminar y dificultar el crecimiento del Puerto de Motril.
“Si esto sucede, utilizaré todos los medios del Parlamento europeo para evaluar una situación discriminatoria en apoyo a las demandas del Puerto de Motril”, ha adelantado Aguilera.
La eurodiputada ya pidió el pasado mes de julio una reunión con el comisario europeo de la Competencia para explicarle la exclusión del Motril de las ayudas del Gobierno central que sí reciben los puertos vecinos al considerar que la situación genera “indefensión” a Granada por un trato “desigual” del Ejecutivo español.
En el arranque del curso político, la socialista ha anunciado además que ha presentado cuatro preguntas para conocer las modificaciones del trazado del AVE a Granada al considerar que no tendrá las características de la alta velocidad a su paso por Loja (Granada) y contar con fondos europeos.
“Queremos conocer el trazado por Loja y su incorporación a la ciudad de granada y si cumple los requisitos del AVE, porque representa la culminación del proyecto a Granada y la continuación a Almería”, ha apuntado Aguilera.
También presentará en la eurocámara las necesidades de los vecinos del barrio granadino de Santa Adela, “en una situación de infravivienda” ante lo que ha considerado una “falta de compromiso” del Ayuntamiento de Granada.
“Hemos llegado a una situación de injusticia e inculcación de derechos fundamentales que llevaré a la comisión de Peticiones del Parlamento porque aunque Bruselas no es competente, sí debe conocer la discriminación y dejación del Ayuntamiento”, ha sentenciado la socialista.