Los trabajadores del sector de la hostelería de Granada han acordado esta tarde en asamblea mantener las dos convocatorias de huelga previstas para los próximos miércoles y jueves por la negociación del convenio colectivo.
El acuerdo ha sido adoptado por mayoría de la asamblea -solo ha habido cinco votos en contra-, ha explicado a Efe Francisco Jiménez, secretario de Hostelería de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT de Granada.
Los trabajadores han autorizado además a los representantes sindicales a convocar nuevas movilizaciones si la patronal no se sienta a negociar, según Jiménez.
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha trasladado hoy su disposición a retomar las negociaciones con los sindicatos del 22 al 26 de septiembre, algo a lo que la parte sindical no pone objeción, según Jiménez.
“Pero los trabajadores no se fían y han decidido mantener las dos convocatorias de huelga porque entienden que no se puede dilatar tanto la negociación”, ha indicado el responsable de Hostelería de la UGT.
Ha criticado que desde que los empresarios denunciaron el convenio el pasado mes de octubre y hasta la fecha no ha habido acercamiento de posturas.
El pasado 2 de septiembre, tras un encuentro impulsado por la Consejería de Turismo para retomar la negociación del convenio colectivo de hostelería, los sindicatos decidieron suspender la segunda jornada de huelga, que estaba fijada para el pasado día 4.