El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha expresado hoy su satisfacción por la recuperación de un infarto del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y ha asegurado que, si quiere optar a la reelección como regidor, ni por su parte ni por la del partido provincial habrá “el más mínimo problema”.
No obstante, el líder de los populares granadinos ha apostillado que se trata de una decisión “personal y política”, que no depende de la dirección provincial ni regional del partido, dado que los cabezas de lista para las capitales de provincia son competencia del Comité Electoral Nacional del PP.
El también presidente de la Diputación de Granada se ha mostrado “muy feliz” en nombre de su partido por el hecho de que Torres Hurtado haya superado una “situación personal adversa” tras sufrir el pasado junio un infarto de cerebelo que lo mantuvo alejado de la vida pública.
“Si él quiere seguir, tendrá toda la ayuda y todo el apoyo”, ha insistido.
Preguntado por si él mismo se descarta o no como cabeza de lista para las elecciones municipales en Granada, Pérez ha declarado que, aunque hay decisiones que no dependen de él, tiene “personal y políticamente” un compromiso tanto con su partido como con su provincia.
Pérez ha enmarcado este debate en el intento del PSOE de crear controversia con esta materia y ha anunciado que el PP ya tiene cerradas unas 150 candidaturas para los 169 municipios que integran la provincia de Granada.