La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado hoy la temporada de verano más larga y con más afluencia de su historia, al haber registrado en los 72 días que ha estado abierta más de 37.000 visitantes, lo que supone un 23,5 por ciento de aumento respecto al mismo período del año anterior.
La creación de nuevos productos vinculados a la alta montaña y al cielo de Sierra Nevada, la consolidación de los actos deportivos y culturales, y particularmente el despegue del “Sierra Nevada Bike Park”, son algunos de los factores que explican esta subida a juicio María José López, consejera delegada de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación.
El “Sierra Nevada Bike Park” ha sido de nuevo la estrella del verano y su importante transformación, con la incorporación de nuevos circuitos de descenso, el “bike park mini” y los distintos productos y servicios relacionados con las bicicletas de montaña, ha favorecido este incremento en la estación.
Por primera vez han funcionado tres remontes, un telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica, que han dado acceso a siete recorridos de descenso BTT para todos los niveles por las laderas del Borreguiles, el valle del Río Monachil y la Loma de Dílar y los senderos de la fusión de la nieve.
Según ha informado Cetursa en un comunicado, el conjunto de actividades y actos ha propiciado que, en términos globales, la afluencia en Sierra Nevada, medida por el uso de remontes, tanto de senderistas como de ciclistas, haya aumentado un 23,5% con respecto al verano pasado (18.025 en 2013 y 23.008 usuarios en 2014).
Si se suman a esta cantidad los visitantes que han usado las atracciones del Mirlo Blanco y el Trineo Ruso (8.346) hacen un total de 31.354 personas solo en estas instalaciones.
A esta cifra hay que añadir asimismo los que han venido a los conciertos, unas 2.000 personas, y los deportistas que han participado en las competiciones celebradas durante los meses de junio, julio y agosto, que han sido 3.660.
Todo ello hace que la cifra de visitantes este verano en Sierra Nevada sume 37.014 personas.
Asimismo, un gran número de turistas, que no se pueden contabilizar al no pasar por los controles de acceso a remontes, se han acercado hasta Pradollano, han subido a pie por las distintas rutas o han llegado a la estación con su propia bicicleta, haciendo uso de los servicios de los distintos establecimientos comerciales y de restauración abiertos este verano en la estación.
Paralelamente, Sierra Nevada ha organizado diferentes eventos culturales que han sido todo un éxito de público, entre los que destaca la participación de la estación en la Extensión del Festival de Música y Danza de Granada.
El otro plato fuerte cultural del verano ha sido la V Edición del Festival de Rock “Sierra Nevada por todo lo Alto”, gratuito y que en esta edición contó con la música rock y pop de seis grupos consagrados y bandas emergentes de la cantera musical granadina.