Los trabajadores del sector de la hostelería de Granada han iniciado este miércoles la segunda jornada de huelga convocada para pedir una negociación “justa” de su convenio colectivo, que ha arrancado sin incidentes y que coincide con el Mundial de Tiro que se celebra en la localidad de Las Gabias.
No obstante, Francisco Jiménez, responsable de Hostelería en UGT Granada, ha informado a Efe de que, al menos de momento, el seguimiento de la protesta está siendo “muy desigual” y al parecer hay un número bastante menor de empleados que se está sumando a la huelga, en comparación con la primera jornada del 29 de agosto. A las 12 está prevista una manifestación por el centro de la ciudad.
En cualquier caso, tanto UGT como CCOO, principales sindicatos convocantes, esperarán para ofrecer datos más exactos de seguimiento de la huelga, a la que están llamados 15.000 trabajadores en toda la provincia, a las 12.00 horas, cuando está previsto que parta desde Jardines del Triunfo una manifestación de delegados del sector y que recorrerá parte del centro de Granada.
Se trata de la segunda jornada de paros que celebran los sindicatos de acuerdo con el calendario de movilización previsto y después de que el pasado 2 de septiembre, tras un encuentro impulsado por la Consejería de Turismo, decidieran suspender la que que estaba fijada para este pasado jueves día 4.
La primera jornada de huelga, que tuvo lugar coincidiendo con el inicio del Mundial de Baloncesto, logró una participación en torno al 75 por ciento, según indicaron entonces los sindicatos, cifra que rebajó sustancialmente la patronal.