La Guardia Civil ha localizado a un joven marroquí oculto en el hueco de un autobús destinado a los mecanismos de dirección del vehículo, durante una inspección de vehículos y viajeros practicado en el puerto de Motril.
El joven estaba metido en un habitáculo de reducidas dimensiones situado bajo el piso del autobús, al que se accede por un portón lateral situado en la parte izquierda del vehículo y que da acceso a los sistemas de dirección, ha informado hoy la Guardia Civil.
Fue a la llegada al puerto de Motril del buque “Volcán de Tinamar”, procedente de Melilla, cuando los agentes encontraron al joven durante las labores de desembarco del personal y vehículos.
El joven, que carecía de documentación, dijo en un principio que era menor de edad y de nacionalidad argelina, si bien la Guardia Civil averiguó con posterioridad que era mayor de edad y marroquí y que sobre él existía una orden de expulsión del territorio nacional.
El detenido fue entregado a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en el puerto de Motril, que tras su completa identificación procederá a la ejecución de la orden de expulsión.