El hombre de 59 años que el pasado día 4 intentó suicidarse tras matar supuestamente a su mujer de un disparo en la localidad granadina de Cúllar ha recibido hoy el alta hospitalaria tras recuperarse de las fracturas por arma de fuego que presentaba en la mandíbula, han informado a Efe fuentes sanitarias.
El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, en funciones de guardia, decretó el lunes pasado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio de este hombre, que ingresará por tanto en la cárcel una vez dado de alta.
El presunto homicida estaba ingresado en un módulo penitenciario del Hospital Virgen de las Nieves de Granada para recuperarse de las fracturas por arma de fuego que presentaba en la mandíbula debido a su intento de suicido tras matar a su pareja de un disparo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del pasado día 4 en el domicilio conyugal, ubicado en Barranco Tercero de Cúllar, un céntrico barrio de casas cuevas.
La víctima, de 62 años y que no había presentado denuncias previas por malos tratos, recibió un disparo en el pecho que había sido supuestamente efectuado con una escopeta de caza por el hombre, quien intentó suicidarse después disparándose un tiro entre el cuello y la cara.
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimar a la mujer, que entró cadáver en el hospital de Baza, hasta donde también fue trasladado inicialmente el presunto agresor, quien posteriormente fue llevado a un hospital de la capital, donde ha permanecido desde entonces bajo custodia policial.