El Ayuntamiento de Pinos Puente ha recogido 2.000 firmas para pedir la reposición de las paradas de los autobuses de transporte interurbano modificadas por la implantación en Granada capital de la nueva línea de autobuses de alta capacidad (LAC).
Tal y como explica el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el Ayuntamiento inició esta recogida de firmas tras las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos y vecinas afectados por la supresión de las paradas junto a los centros sanitarios. “Hay que tener en cuenta la dificultad que les supone el cambio impuesto por el Ayuntamiento de Granada a los menores, personas mayores o con minusvalía e incapacidad, usuarios de dichas líneas, a la hora de acudir a centros hospitalarios, educativos o para realizar cualquier tipo de actividad en la capital desde las nuevas paradas”- comenta Medina.
En concreto los ciudadanos piden la reposición de las paradas modificadas por la LAC que anteriormente estaban establecidas en la zona de La Caleta. Las paradas afectadas son las de la línea 225, que realiza el trayecto Granada – Pinos Puente, y la línea 226, que realiza el trayecto Granada – Pinos Puente – Zujaira, ambas pertenecientes al Consorcio de Transporte Metropolitano que desde el pasado 28 de junio no pueden efectuar parada ni en ninguno de los sentidos de La Caleta ni en Nuestra Señora de la Salud, obligando a los usuarios a realizar las paradas o en Villajero o en los Jardines universitarios.
Enrique Medina, que asegura, “se comete una gran injusticia por el gran perjuicio que se ocasiona a la ciudadanía del municipio” se manifestó el martes, 29 de julio junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas del área metropolitana a las puertas del Ayuntamiento de Granada para protestar e informar de los perjuicios que está ocasionando a sus vecinos la reordenación del transporte público de la capital. En ese encuentro pidieron una reunión con el alcalde de Granada, una petición que aún no ha obtenido respuesta.
Medina ha explicado que están estudiando unir las fuerzas y llevar a cabo actuaciones conjuntas de protesta con el resto de municipios del cinturón metropolitano para que se tengan en cuenta sus demandas y quejas.