El PP ha criticado hoy la que considera “apertura descafeinada” del Estadio de la Juventud de Granada y ha exigido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que mañana visita la infraestructura, que ofrezca “plazos y compromisos firmes y creíbles” para la segunda fase de actuaciones.
La vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha rechazado que la Junta trate de “vender” como un éxito de gestión una inauguración parcial que se produce tras “una década de despropósitos y retrasos”.
Carazo ha calificado de “absoluto engaño” que, después de diez años de retrasos y un año después de la penúltima fecha dada por la Consejería, se “venda” una pista de atletismo, un campo de fútbol y dos pistas de pádel como la “panacea” de las instalaciones deportivas.
Según la popular, si en la Junta tuvieran “un poco de vergüenza” lo que tendría que ofrecer el consejero es un calendario de cómo va a ejecutar la segunda fase y un compromiso presupuestario suficiente en el próximo ejercicio para asumir su ejecución.
“Mucho me temo que, con esta inauguración, la Junta va a dar por concluida su actuación en el Estadio de la Juventud”, ha dicho Carazo, que ha recordado que en la segunda fase presupuestada en 7,5 millones de euros estaba prevista la construcción de una piscina cubierta.