La exposición “Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra”, que a través de un centenar de piezas recorre la vida y obra del compositor granadino con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, ha recibido 60.899 visitas desde su inauguración, el 12 de junio, hasta su clausura, el pasado domingo.
Según los datos aportados por la Unidad de Análisis y Datos del Patronato de la Alhambra y Generalife, la media de visitantes diaria a la exposición, comisariada por Reynaldo Fernández Manzano, director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, ha ascendido a 692 personas.
Ha sido el mes de agosto el que mayor número de visitas ha registrado, con 936, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra y Generalife.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, en su mayoría han sido turistas europeos (21.095); seguidos de los españoles (20.849, de los que 4.312 procedían de Granada) y del resto del mundo (14.643).
La exposición, organizada por el Patronato de la Alhambra en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía, recorre la vida y obra del músico y compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964) con motivo del 50 aniversario de su muerte.
Esta muestra-homenaje ha reunido parte del legado que la familia del artista cedió a las instituciones organizadoras.
Cuenta además con obras prestadas del Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Sorolla, el de Bellas Artes de Granada, el Museo del Romanticismo y de la Biblioteca Nacional, además de piezas donadas por coleccionistas privados
Cartas y partituras originales, documentación del artista, fotografías, instrumentos musicales como su guitarra personal, rollos de pianola, discos de pizarra, bandas sonoras para el cine y una colección de fotografía estereoscópica en placas de cristal han formado parte de esta exposición.