La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un piso de la zona norte de Granada, en el que han sido intervenidas 129 plantas de cannabis sativa.
La investigación comenzó cuando llegó a conocimiento de los agentes la existencia de un piso cuyo titular se dedicaba presuntamente al cultivo de cannabis para la posterior venta de la marihuana, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.
Durante un registro domiciliario los agentes localizaron una plantación interior a gran escala en una de las habitaciones del inmueble, que sumaba 129 plantas de cannabis sativa, así como el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento.
Las plantas, que alcanzaban el metro de altura, presentaban un avanzado estado de floración y numerosos cogollos de gran tamaño en las hojas.
También fueron hallados en la vivienda casi 600 euros, varias balanzas digitales de precisión, un arpón de pesca submarina, dos bastones-garrote y una daga, así como un pasamontañas y unos guantes negros de lana.
El detenido, que vivía en la vivienda junto con un hijo menor de edad, fue puesto a disposición judicial.