El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha promocionado su oferta cultural y monumental en Nueva York, donde se ha reunido con cinco de los principales operadores de Estados Unidos con la intención de consolidar el repunte de la demanda americana experimentado en los últimos años.
El Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación, ha realizado esta acción de forma conjunta con Turismo Andaluz y con otros patronatos y empresas de la comunidad bajo el lema ‘Andalucía returns to New York’, ha informado hoy la institución provincial.
Las jornadas comerciales, que se han desarrollado del 8 al 12 de septiembre pasados, han tenido por objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un país que, “aunque ha tenido altibajos, sigue siendo uno de los mejores clientes la provincia”, según el diputado delegado de Turismo, Francisco Tarifa.
En concreto, Estados Unidos, que ha experimentado en los últimos años una “gran recuperación”, es en la actualidad el tercer emisor de turismo extranjero hacia Granada, con casi 100.000 turistas alojados en hoteles el año pasado, sólo por detrás de Francia y Japón.
El personal del Patronato desplazado a Nueva York ha mantenido durante la semana reuniones con responsables de cinco grandes operadores turísticos.
Se trata de Pisa Brothers, con oficinas en California, Florida, Nueva York, Oregón, Toronto y Bermudas; Central Holidays, especializado en viajes a través de Europa y el Mediterráneo; Isram, que vende vacaciones personalizados en más de 60 países y Ensemble, consorcio de 850 agencias de viajes independientes y de primer nivel de Estados Unidos y Canadá.
También han contactado con Virtuoso, uno de los mayores operadores del mundo, con 8.900 asesores en una veintena de países de Norte y Sur América, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.
El propósito de los encuentros ha sido el de afianzar y establecer nuevas relaciones comerciales, así como negociar tanto la ampliación del número de paquetes en los que ofrecen Granada a sus clientes, como el número de días de estancia en la provincia que incluyen los paquetes ya existentes, según el diputado.
En esta promoción organizada por la Consejería de Turismo y Comercio, Andalucía se apoya en atractivos diferenciadores y elementos únicos de su oferta como la gastronomía y el flamenco.