Le piden 10 años de cárcel por disparar contra dos vecinos de Loja

Y 12.600 euros de multa

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre que entre enero y junio de 2007 hirió en Loja (Granada) con una carabina de aire comprimido a dos personas que estaban en la calle y ocasionó daños a una vivienda particular y a mobiliario urbano.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía solicita igualmente para el acusado, J.A.R.P., el pago de 12.600 euros de multa.

Uno de los ataques ocurrió la madrugada del 23 de febrero de 2007, cuando el acusado disparó desde el interior de su domicilio con la carabina de aire comprimida, que tenía instalado un visor telescópico y un dispositivo silenciador en el cañón.

El disparo impactó contra un hombre que en ese momento estaba frente a un mesón y que sufrió lesiones en un ojo.

En otra ocasión, la madrugada del 30 de junio de ese año, disparó contra un joven de 18 años que estaba en ese momento en una plaza de Loja y que como consecuencia del impacto resultó lesionado en el muslo.

La Fiscalía también alude en su escrito a otro incidente ocurrido en fecha indeterminada (en cualquier caso entre el 31 de enero de 2007, que fue cuando se compró el arma, y el 30 de junio de ese año).

En aquella ocasión, el acusado efectuó varios disparos que dañaron los amplificadores de la antena de un vecino, así como una persiana de su vivienda y la puerta de la cochera.

También ocasionó daños en dos farolas del Ayuntamiento y en el cartel luminoso de un mesón.

El acusado, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 10 años de cárcel por un delito y una falta de lesiones y un delito continuado de daños, será juzgado por estos hechos en la sección primera de la Audiencia de Granada los próximos días 16 y 17.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *