Miles de granadinos, individualmente o en grupos de distinta índole (desde coros rocieros hasta moteros y caballistas) participaron este lunes 15 de septiembre en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada, en su festividad litúrgica. La ofrenda se prolongó desde las 6 de la tarde a las 11 de la noche. Los actos del día terminaron con una concurrida y solemne misa en la basílica. Como es costumbre en los últimos años, la imagen de la patrona “salió a la puerta” a saludar a sus devotos.
Como es tradición, los granadinos entregaron desde las seis de la tarde ramos de flores a los horquilleros, que colocan las ofrendas en grandes paneles ubicados en los laterales de la Basílica de las Angustias. Se trata de uno de los días grandes de la festividad en honor a la patrona previo a la salida en procesión de la imagen, el último domingo de septiembre. Los bomberos de Granada, como es tradición, subieron a lo alto de la fachada de la basílica para colocar un ramo de flores en el escudo de la hermandad.
La tradicional ofrenda floral, que se celebra desde 1982 con la participación de representantes institucionales de la ciudad, dio paso a la procesión de la Virgen el próximo 28 de septiembre, último domingo del mes, en el día de su festividad.
Escucha al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar:
.