El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que en un ejercicio de “decencia política” cese al alcalde de Íllora, Francisco Domene, que fue condenado hace más de dos meses a ocho años de inhabilitación por prevaricación.
El dirigente del PP ha trasladado a Díaz esta petición después de que el sábado pasado se cumpliera el plazo de 48 horas dado por IU, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Íllora.
Pérez se ha referido a unas declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Junta, que afirmó que era “roja y decente” y que quien no lo fuera estaría “fuera de la familia” socialista para preguntarse “¿dónde está la decencia y el criterio político de Susana Díaz?”.
“Una cosa es la que dice delante de las cámaras y los focos y otra cosa muy distinta es lo que hace”, ha dicho el dirigente del PP sobre el “continuo amparo” de la secretaria general del PSOE de Andalucía a alcaldes socialistas condenados.
Pérez ha criticado que desde que hace un año Díaz accedió a la presidencia de la Junta “nada tienen que ver sus palabras con sus hechos”.
El alcalde de Íllora, Francisco Domene (PSOE), fue condenado el pasado julio a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación en la adjudicación de medios públicos.