La imagen de Almuñécar (Granada) se promocionará como destino turístico en los países escandinavos y francófonos en virtud del acuerdo que firmarán el Patronato Municipal de Turismo de esta localidad y el grupo TUI Travel PLC, líder mundial en viajes vacacionales.
El acuerdo tiene como objeto impulsar y divulgar la imagen turística del destino Almuñécar y La Herradura en mercados que son estratégicamente fundamentales para el sector en países escandinavos y francófonos, según ha informado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.
La propuesta de acuerdo recoge la ejecución de un plan desarrollado por TUI España, que contempla diversas acciones de publicidad online a través de páginas web que son gestionadas por el grupo (Hotelbeds, Hotelopia y Bedsonline).
Se llevarán a cabo acciones dirigidas tanto a operadores y agencias de viaje como para clientes finales con objeto de reforzar la presencia en los mercados escandinavo y francófono, que vienen experimentando un importante incremento en las cifras de visitantes al destino.
Herrera ha manifestado que el acuerdo “pretende dar continuidad a las acciones de promoción desarrolladas durante el año 2013 con Hotelbeds y que supusieron un incremento cifrado en el 27 % en las pernoctaciones reservadas a través de este operador en los establecimientos de alojamiento de Almuñécar y La Herradura respecto al año anterior.