Una pieza arqueológica localizada en la necrópolis de Laurita de Almuñécar será expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con motivo de la exposición temporal denominada “De Siria a Iberia”.
Según ha informado a Efe Olga Ruano, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, el objeto elegido por el museo neoyorquino ha sido el vaso de Apofis I, una excepcional pieza realizada en mármol gris y que según algunos investigadores es el objeto escrito más antiguo encontrado en la Península Ibérica.
De ahí su relevancia y los motivos para su inclusión en una muestra, donde habrá objetos procedentes del Museo Británico, Louvre, Museos Vaticanos o Hermitage.
Se trata, en opinión de la concejal, de una “oportunidad única de proyectar a Almuñécar como el referente cultural y patrimonial que es”.
La exposición, denominada “Assyria to Iberia at the Dawn of the Classical Age”, se celebrará del 22 de septiembre al 4 de enero de 2015, y una vez concluida el vaso de Apofis I volverá al Museo Arqueológico de Almuñécar.