La Asociación de la Prensa de Granada solicitará el preconcurso de acreedores “de manera inminente” tras conocer un informe económico que arroja una deuda que hace inviable esta entidad “en los términos actuales” y que fue encargado por la nueva Junta Directiva encabezada por José Antonio Barrionuevo.
Según ha informado hoy este colectivo profesional en un comunicado, el referido informe, realizado por una consultora especializada independiente, dibuja una situación económica que hace “inviable” la asociación en sus términos actuales.
Por ello, indica la asociación, la solicitud del preconcurso es una obligación “legal y estatutaria”, a la que la actual junta directiva tiene previsto dar cumplimiento.
Fueron los propios asociados quienes, por “aplastante mayoría”, avalaron esta decisión, tomada en la asamblea el pasado sábado 13 de septiembre.
Barrionuevo fue elegido presidente de la Asociación de la Prensa de Granada a finales del pasado enero, en la primera vez durante los cien años de historia de este colectivo que se presentaban dos candidaturas para encabezarla.