![]() |
La Cruz Roja de Granada hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer un esfuerzo de generosidad ante la celebración el 8 de octubre del Día de la Banderita.
La cuestación de este año se destinará íntegramente a reforzar sus programas de atención a la infancia granadina. En lo que llevamos de año, esta organización ha visto incrementada notablemente la demanda de atención de personas empobrecidas por la crisis.
El presidente provincial de Cruz Roja Francisco Escribano dice que, sin entrar en ningún tipo de discusión ni valoración política, la mejoría económica que muestran las cifras macroeconómicas aún no ha llegado a la población.
El año pasado, Cruz Roja atendió a más de 25.000 personas en toda la provincia dentro de los programas de ayuda a afectados por la crisis. La cifra va aún en aumento aunque afortunadamente también crece y lo hace notablemente la generosidad de la ciudadanía granadina.
Aunque la Cruz Roja cree que ningún niño de Granada pasa hambre si da por buenas las cifras de UNICEF que indican que el 25 por ciento de los niños y niñas presentan carencias alimenticias.
Por eso, este año la cuestación se destinará íntegramente a sus programas de refuerzo alimenticio a menores, apoyo escolar y sanitario y necesidades de las familias. El año pasado, la organización atendió a unos 2000 niños y niñas granadinas. Este año, llegará a más gracias a la generosidad -que con la crisis se ha duplicado- de la ciudadanía de nuestra provincia.
El 8 de octubre, el Día de la Banderita tendrá este lema: “Un día para apoyar a la infancia”.
Escucha a Francisco Escribano, presidente de Cruz Roja en Granada: