La solución es el aumento de personal

Lo dicen los trabajadores de Justicia

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha advertido hoy de que la solución para solventar el problema de la justicia en Andalucía pasa por un “incremento real” de la plantilla del personal y que todo lo que no signifique ese aumento es “no querer” solventar este asunto.

Trabajadores de Justicia, durante una protesta anterior. Archivo.

Trabajadores de Justicia, durante una protesta anterior. Archivo.

El colectivo de funcionarios ha hecho público un comunicado en la víspera de la apertura del año judicial, que tendrá lugar mañana en Granada y que estará encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia andaluza, Lorenzo del Río, y el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

El sindicato ha lamentado que, desde hace un par de años, se haya gestado tanto desde la Consejería como del propio TSJA el que considera “un giro de 180 grados” como posible solución de los males que aquejan a esa administración.

“Pasan de la anterior valoración por la que se concluía en una alarmante falta de medios humanos y materiales a otra incomprensiblemente opuesta, que sobran funcionarios”, ha señalado el STAJ.

Según este colectivo, la última propuesta de la Consejería de una inmediata redistribución de efectivos en los órganos judiciales andaluces está “abocada al fracaso” y trata una vez más de ocultar el verdadero problema de la justicia andaluza, que a su juicio, es el déficit de funcionarios.

“Se actúa a golpe de ocurrencia de algunos iluminados”, ha advertido el sindicato, que ha instado a Del Río a que el TSJA recupere su independencia y denuncie los recortes de toda índole que está llevando a cabo la Consejería de Justicia.

En este sentido, se ha referido al “distinto trato” en los descuentos por enfermedad con respecto a jueces y magistrados o el retraso en las coberturas de bajas auspiciado por la Consejería, entre otros asuntos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *