La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con la entidad pública Red.es, en el desarrollo del programa de mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, que contempla unas ayudas económicas con el objetivo de que dichos establecimientos desplieguen su línea wifi.
Estas ayudas cubrirán hasta el 80 por ciento de la inversión realizada por los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros.
Además del despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica para el 90 por ciento de la superficie de las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos, el programa contempla también los gastos de contratación de una nueva línea de acceso a internet o una mejora en la capacidad actual que dé soporte a la inalámbrica.
Según ha informado la Junta, los hoteles que estén interesados en acogerse al programa “Hoteles en red” deben cumplir determinados requisitos, principalmente que el establecimiento cuente con un mínimo de 40 plazas y una plantilla inferior a 250 empleados, así como que su volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros.
Las pymes y autónomos del sector hotelero que reúnan los requisitos y que aún no hayan pedido estas ayudas tienen de plazo hasta este próximo viernes 19 de septiembre para presentar sus solicitudes, que deberán realizar de manera telemática a través de la sede electrónica de Red.es (www.red.es).
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Red.es abrirá el plazo de resolución de las mismas que se notificará en un periodo máximo de doce meses.
Por su parte, los establecimientos hoteleros tendrán hasta el 24 de julio de 2015 como fecha tope para la ejecución del proyecto en la mejora de la red wifi.
La iniciativa “Hoteles con red” se desarrolla en el marco del programa de Empresas en Red, que cuenta con financiación de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuya dotación total es de 20,8 millones de euros.
Con ello, se quiere aportar soluciones para que las empresas del sector turístico y hostelero mejoren sus servicios TIC y, por tanto, su competitividad y la atención a los clientes.