![]() |
La Universidad de Granada, que hoy ha presentado una amplia batería de actualización en tecnologías de la información incluyendo un sitio web “de transparencia” y una nueva plataforma docente actual y moderna, pondrá en marcha, con el comienzo del curso el próximo martes, un sistema para grabar automáticamente en vídeo todas las clases y ponerlas a disposición del alumnado de cada materia.
La fase experimental comenzará en Bellas Artes e Informática para ir extendiéndose a todas las enseñanzas, como ha anunciado hoy el delegado del rector para las tecnologías de la información José Luis Verdegay.
Escucha a Verdegay:
Este programa de grabación de clases es llamativo, dentro de la nueva apuesta de la Universidad en tecnología de la información, aunque entre lo más importante está el lanzamiento de un portal de transparencia en donde toda la sociedad puede acceder a cualquier dato de la institución, cumpliendo así la ley andaluza de transparencia.
Además, la UGR ha lanzado hoy en la red una propia evaluación de sus 200.000 páginas en distintos sitios web; el más moderno y completo directorio del personal de la institución; y un catálogo de las aplicaciones existentes para teléfonos inteligentes, siendo la universidad con más “APP”. También ha puesto en marcha su propia plataforma docente, que sustituirá a las tres actuales en funcionamiento. Esta plataforma es un servidor web donde alumnos y profesiones intercambian material.
El rector Lodeiro ha explicado que la UGR se abre en canal.
Escucha al rector:
Las clases comenzará el próximo martes. El rector ha confirmado que el ritmo de matriculaciones es similar al del año pasado y que se está produciendo el traslado al PTS de la Facultad de Ciencias de la Salud.