La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha defendido hoy las posibilidades de comarca de Guadix y el Altiplano granadino para crecer como destino de interior singular a partir de la creación de nuevos productos ligados al paisaje, arqueología y gastronomía.
González ha hecho estas declaraciones en Alcudia de Guadix, donde ha inaugurado una nueva edición de las “Jornadas Destinos de Andalucía”, que recorrerán la comunidad para trasladar al empresariado del sector nuevas claves y herramientas para la creación de productos y mejor aprovechamiento de los recursos.
La directora general abogó por la generación de productos turísticos a partir de los recursos y atractivos de las zonas en cuestión.
Del entorno de la comarca de Guadix ha resaltado enclaves singulares como las cuevas y los paisajes troglodíticos, además del patrimonio cultural y monumental de la zona.
En la jornada de hoy han participado más de medio centenar de profesionales que han abordado cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino.
El objetivo es transferir conocimiento a los empresarios para mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.
Las jornadas, que comenzaron en junio en Mojácar (Almería) y que han pasado por La Carolina (Jaén), Yunquera, en la Sierra de las Nieves (Málaga), Grazalema (Cádiz), y Priego de Córdoba, recorrerán hasta octubre las cuatro provincias andaluzas restantes.
Los encuentros continuarán el próximo día 23 de septiembre en Cazalla de la Sierra (Sevilla), y tienen previsto concluir en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) el 2 de octubre.