El PSOE de Granada ha trasladado una denuncia ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista y el Observatorio de la Imagen de las Mujeres por un anuncio publicado en prensa local en el que se oferta una instalación de gas con el reclamo de “sexo gratis”.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, María Arnedo, ha criticado la que considera una “burda manipulación” por parte de la empresa IMGAS, colaboradora de Gas Natural Fenosa, al asociar la palabra sexo a la mujer.
Arnedo ha explicado que en los medios de comunicación escritos los términos “sexo” y “gratis” suelen unirse a la mujer por culpa de la existencia de las conocidas como “páginas de contactos”, en las que la gran mayoría de los anuncios con contenido sexual son protagonizados por mujeres.
La socialista ha solicitado en su reclamación la suspensión “inmediata” de la campaña publicitaria y una rectificación, tal y como contempla el ordenamiento jurídico al respecto.
La responsable del área de Igualdad de la ejecutiva municipal del PSOE de Granada ha dicho que semejantes anuncios atentan contra los principios que inspiran una convivencia democrática, donde la dignidad de las personas y la igualdad es un valor que se debe respetar.
Ampara su denuncia en algunos de los preceptos de la normativa vigente que vela por el trato igualitario entre hombres y mujeres y luchan contra la violencia de género, ha informado su partido en un comunicado.
Por su parte, la concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada María Escudero ha manifestado que resulta “atentatorio” contra la dignidad de las personas ofrecer como un “subterfugio” sexo gratis para vender suministros de gas.
“Es ofensivo, ridículo y extemporáneo recurrir a semejantes argumentos publicitarios”