El PP ha pedido hoy una reunión de urgencia de la comisión redactora del Plan Director de Puertos de Andalucía para que analice el centenar de alegaciones que se han presentado al documento, según ha anunciado hoy en Motril el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas.
Rojas ha definido el Plan Director de Puertos como una “tropelía normativa” del Gobierno andaluz, que “quiere condenar al ostracismo y a la paralización”.
El portavoz del grupo parlamentario del PP ha dicho que han sido centenares las alegaciones presentadas desde todas las provincias andaluzas y que van en la línea de la creación de empleo y oportunidades a empresarios y trabajadores.
Si la Junta no rectifica, ha dicho, el PP “no cejará en la presentación de iniciativas parlamentarias hasta que el Gobierno comparezca y dé cuentas de su postura”.
Rojas también ha incidido en la inseguridad jurídica del documento, ya que “es la propia Junta de Andalucía quien hace tan solo dos años elaboró un Plan Subregional y un Plan de Ordenación Territorial para dar áreas de oportunidad y posibilidades de crecer en materia de puertos deportivos que podría dar muchísimo empleo y crecimiento a esta comarca”.
Las iniciativas públicas y privadas planteadas, como la marina interior de Playa Granada, llevan aparejadas “hoteles, comercios, turismo y actividad económica”, según Rojas, que ha indicado que “todo esto no se puede parar de un plumazo por el hecho de que tras las elecciones autonómicas IU pasó a formar parte del gobierno en la Junta y esta formación no quiere que Andalucía cree empleo”.