La Universidad de Granada comienza mañana el nuevo curso con un número similar de estudiantes al del año pasado y un mayor número acogidos al sistema de pago de matrícula en ocho plazos avalado por la propia institución.
El rector ha confirmado hoy a Radio Granada que el comienzo de las clases de la Facultad de Ciencias de la Salud en el nuevo Campus no se producirá hasta finales de octubre aunque mañana lo harán en su sede habitual. En materia organizativa, la Universidad espera cerrar con las administraciones la contratación de más profesores, problema que se solventaría si el Gobierno elimina la tasa restrictiva de contratación de personal.
Será un curso con más y mejores infraestructuras y con ayudas propias para que ningún estudiante se quede sin acceder a la universidad por motivos económicos.
A pesar del incendio de agosto, la Facultad de Derecho comenzará mañana el curso sin ninguna incidencia. El equipo de gobierno cesará a finales de mayo. La última semana, tras las elecciones municipales, se celebrará la elección del nuevo rector.
Escucha la entrevista de Rafael Troyano al rector en “Hoy por Hoy Granada”: