La Consejería de Fomento y Vivienda ha reactivado hoy las obras de acondicionamiento de la carretera A-402, en el tramo comprendido entre las poblaciones de Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada, así como las obras de mejora en la carretera A-334, entre Caniles (Granada) y Purchena (Almería).
Ambas actuaciones, que presentan “un alto grado de ejecución”, forman parte de un paquete de obras que el Consejo de Gobierno de la Junta decidió el pasado mes de junio reactivar con un montante económico de 12,7 millones en 2014, ha informado la administración autonómica.
El acondicionamiento de la A-402 supone una inversión total de 11,3 millones de euros y se encuentra a un 41 por ciento de ejecución, por lo que se prevé un plazo de ejecución de doce meses.
Las obras consisten en el acondicionamiento de la carretera en el tramo de seis kilómetros comprendido entre las dos poblaciones granadinas, incluida la variante de Santa Cruz del Comercio por el este, que evita el paso del tráfico de medio y largo recorrido por la travesía.
También hoy se han reactivado las obras de mejora en la carretera A-334, en el tramo comprendido entre Caniles, en la provincia de Granada, y Purchena, en la provincia de Almería.
Esta actuación supone una inversión total de seis millones de euros y se encuentra a un 68 por ciento de ejecución, por lo que se prevé un plazo de ejecución restante de seis meses.