El PSOE denuncia el “despilfarro del PP con algunas de las paradas de la LAC”

Campaña socialista

El portavoz del grupo municipal socialista Paco Cuenca ha tachado la política del alcalde de Granada y del área de Movilidad de “chapucera” y ajena a las necesidades de la ciudad, creando una división real entre los usuarios de la LAC y los que tienen que desplazarse a los barrios, “que han sido condenados a ser de inferior categoría por el capricho del alcalde”.

VISITA_BARRIO_CALETA_MARQUESINA lac psoeLos concejales del grupo municipal socialista han estado hoy en la Caleta, en el marco de su tradicional visita de barrio, para denunciar “el despilfarro” que ha supuesto para los bolsillos de todos los granadinos, la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad y la Línea de Alta Capacidad (LAC). Para ello, los ediles del PSOE han puesto como ejemplo la marquesina instalada por el equipo de Gobierno del PP en la plaza de la Caleta para la parada de la LAC.

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha explicado que “dicha marquesina calca el modelo de la existente en el Palacio de Congresos, uno de los extremos de la la LAC, pero como este alcalde lo hace todo improvisando y sin criterio, nadie se ha dado cuenta de que en Caleta, a diferencia de lo que pasa en el Palacio de Congresos, los usuarios se bajan del autobús y parten hacia las otras paradas para dirigirse a sus barrios. La marquesina de la Caleta es absolutamente inútil, porque nadie se queda debajo de ella”.

Cuenca ha reseñado que “la inutilidad de esta marquesina es más evidente cuando se aprecia que los usuarios de la LAC han de esperar unos metros más abajo, apilados en una acera de apenas dos metros de ancho y a la espera de que se detengan ahí alguno de los autobuses rojos que les deben llevar a la Chana o a la zona Norte, prácticamente a la intemperie, mientras que este espacio está vacío gracias a lo rematadamente mal que está diseñado el modelo del Plan de Movilidad.” El edil ha invitado, una vez más al alcalde Torres Hurtado, a que “se baje del coche oficial y se monte en un autobús o venga hasta la Caleta para ver en primera persona la chapuza con la que pretende hacernos tragar a todos los granadinos”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha denunciado “el despilfarro económico que está suponiendo toda esta locura para los bolsillos, ya muy castigados de los granadinos, algo que se puede ver con mucha claridad, no sólo en el dineral que han costado los nuevos autobuses con los que se ha generado el tremendo malestar reinante en toda la ciudad, sino en detalles nada baratos como esta marquesina que casi se puede mostrar como el monumento al absurdo que lleva la marca de Torres Hurtado y del PP. Quizás, como esta zona queda lejos de la Gran Vía y de Puerta real, merece menos atención por parte de un alcalde que, con su nefasta política ha levantado un muro que divide la ciudad en dos. Por un lado la que vive en el centro, y por otro, la ciudad que menos le importa, la de los barrios, a la que condena a un peor transporte, a más contaminación y a tener, en consecuencia una peor calidad de vida”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *