Huyen de un control y después denuncian el robo del coche

Detenida una pareja

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer de 22 y 26 años por presuntamente denunciar en falso la sustracción violenta de su vehículo, en el que él se dio a la fuga durante un control policial.

Los hechos se desencadenaron cuando la Policía realizaba un control rutinario en la zona de plaza Europa, momento en el que los agentes dieron el alto a un coche cuyo conductor, haciendo caso omiso a las indicaciones, se dio a la fuga.

Los policías persiguieron al hombre, que abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie hasta que se le perdió de vista en el barrio de la Chana, según la Policía, que intervino en el interior del coche diverso ajuar y 140 euros en efectivo.

Posteriormente, y sin aparente conexión con los hechos, se personó en comisaría una mujer de 22 años denunciando que días antes había sido objeto de un robo con violencia mediante arma blanca por parte de un individuo en la zona norte de la ciudad.

Relató que el hombre la asaltó en un semáforo con un cuchillo en la mano y la obligó a abandonar el vehículo junto a su hijo pequeño.

Los agentes comprobaron que el vehículo pertenecía a la actual pareja de la mujer, y que ésta denunció el falso robo después de que él se diera a la fuga de la policía, ella se personó en Comisaría simulando haber sido víctima de un asalto violento donde le sustrajeron el turismo.

Tras comprobar que no hubo existió robo del vehículo y que ambos eran pareja fueron detenidos

Debido al incremento de este tipo de delitos, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos a los simuladores de hechos delictivos como éste, que de media alcanzan de 200 a mil euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *