La Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) y la Fundación Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada han firmado un convenio de colaboración para la promoción del conocimiento, desarrollo, investigación e innovación de estos dos ámbitos a través de la cooperación internacional.
Para el presidente de Finut, Ángel Gil, el convenio pretende reconocer la importancia de la nutrición y alimentación para mejorar la salud y calidad de vida de la ciudadanía realizando para ello acciones conjuntas.
En virtud de la firma de este convenio, la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) pasará a formar parte del consejo asesor de la Finut, colaborando así en el desarrollo de actividades centradas en la formación de recursos humanos y en la investigación y difusión de conocimientos, entre otras cuestiones.
Según el rector de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación PTS, Francisco González Lodeiro, entre las actividades a desarrollar de forma conjunta figuran la creación de programas de liderazgo y formación de jóvenes científicos en Iberoamérica, así como acciones de asesoramiento técnico en nutrición y alimentación.
Entre sus objetivos también está la promoción de la colaboración entre científicos de Iberoamérica, a través de congresos, simposios y talleres donde la mejora de la nutrición y alimentación dentro del ámbito sanitario sea prioritaria.