Los vecinos de la urbanización Cármenes del Mar de La Herradura, cuyas 4125 viviendas están gravemente dañadas por corrimientos de tierra, han pedido al juzgado un aplazamiento para poder presentar el aval con el que comenzar las obras de sus viviendas. Aunque el juez ha embargado a las constructoras una cantidad suficiente para ejecutar obras de mejora, los vecinos necesitan un aval para comenzar la actuación.
Una semana después de que venciera el plazo judicial para consignar el aval los vecinos los vecinos no conocen si el juez ha accedido a la prórroga; ni el Ayuntamiento de Almuñécar ni la Delegación del Gobierno en Andalucía ha contestado a su promesa de ayuda; y, para colmo, ven en las cercanas lluvias una certera amenaza para la estabilidad de las casas como ha comentado a Radio Granada uno de sus representantes Ignacio Martín.
Escucha a Ignacio Martín:
El juzgado obliga a los demandados a rehacer viales y accesos, así como los abastecimientos básicos de electricidad, gas y agua. También establece la resolución judicial la sustitución de las redes subterráneas de conducción de agua potable y agua de saneamiento o el mantenimiento de equipamientos que contribuyan a la estabilización de la urbanización, como muros de contención y anclajes.