El subdelegado del Gobierno propondrá convertir el acuartelamiento de la Merced, de la acera de San Ildefondo, en el gran museo de Granada donde albergar los fondos del Museo Arqueológico y el de Bellas Artes. Además planteará llegar a acuerdos con el Museo del Prado y otros internacionales como el Louvre de París y el hermitage de San Petersburgo para albergar colecciones temporales y hasta cesión de fondos.
Santiago Pérez López ha lanzado la propuesta en una entrevista concedida a Radio Granada en la que ha planteado la necesidad de que, más allá de restaurar el actual museo arqueológico, Granada se plantee opciones de futuro.
Dice el subdelegado que no cree que el Ministerio de Defensa pusiera ninguna pega a esta gran idea para reforzar el papel cultural de Granada. Además también piensa que el Palacio de Carlos V no es la mejor ubicación para el Museo de Bellas Artes ahora “fagocitado” por el entorno de la Alhambra.
Escucha al subdelegado:
Santiago Pérez ha lanzado esta propuesta después de asegurar que la inversión de 200.000 euros garantizada por el Ministerio de Cultura para el actual Museo Arqueológico, cerrado desde hace cuatro años, es inviable.
Dice el subdelegado que la condición de que la Junta realizada obras previas no se ha cumplido por lo que promoverá contactos al máximo nivel con la Consejería de Cultura para desbloquear el asunto.
Escucha al subdelegado: