La Caixa y la Diputación impulsan una campaña para ayudar a las familias en el comienzo del curso escolar. Así la obra social de la entidad financiera ha entregado en nuestra ciudad 140 mochilas con material escolar a familias motrileñas que se encuentran en una situación de mayor riesgo de exclusión social. La inversión en total en Andalucía Oriental es de 150.000 euros.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, el director área de Negocio de La Caixa en Granada, Juan Dionisio González Martín, y el director de la oficina principal de esta entidad financiera en nuestra localidad, Antonio Linares han presentado la campaña Tu material estrella de la Fundación La Caixa que ha supuesto que 140 familias reciban un lote de artículos escolares para poder comenzar el curso.
García Chamorro ha declarado que La Caixa y la Diputación impulsan esta campaña para ayudar a las familias en el comienzo del curso escolar. Así la obra social de la entidad financiera ha entregado en nuestra ciudad 140 mochilas con material escolar a familias motrileñas que se encuentran en una situación de mayor riesgo de exclusión social. La inversión en total en Andalucía Oriental es de 150.000 euros.
La alcaldesa ha recordado que las familias seleccionas se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social con el objetivo de facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia.
Por su parte, González Martín ha aseguridado que en esta campaña, al igual que en otras promovidas por la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, son empresas de la zona quienes proporcionan el material escolar que se entregará en los próximos días, tratando de ese modo de estimular económicamente el tejido empresarial de nuestro entorno y con ello la creación o sostenimiento del empleo.
Así, las 2.850 bolsas que se distribuirán en la provincia están compuestas por: 2 cuadernos de cuadrícula, de 5mm; 1 libreta grande; 3 lápices negros nº 3; 2 sacapuntas; 3 gomas de nata; 1 tijera de punta roma; 1 caja de lápices, de 12 colores; 1 caja de ceras finas, de 12 colores; 1 caja de rotuladores; 1 barra de pegamento; 1 bloque de plastilina; 1 bloc de trabajos manuales múltiples (cartulinas y folios de colores); 1 regla, de 15 cm; y un estuche.
Para finalizar, García Chamorro ha agradecido a la obra social de La Caixa por este compromiso solidario con el que “se facilita la temida vuelta al cole, en esta ocasión a familias que por su situación económica no podrían haber hecho frente a los gastos propios de los hogares con niños en esta época del año”.