Más del 76 % de los alumnos andaluces aprueba la Selectividad en septiembre

La nota más alta, en Granada

El 76,44 % de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en su convocatoria de septiembre en Andalucía ha logrado el aprobado, mientras que la nota más alta ha sido de 9,71 y se ha registrado en la Universidad de Granada.

Según ha informado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en una nota de prensa, de los 7.081 estudiantes que han participado en esta convocatoria 5.413 la han superado de forma satisfactoria.

Atendiendo al género, de las 3.672 mujeres que realizaron la Selectividad en septiembre, aprobaron 2.723 (74,16 %), mientras que 2.690 hombres de los 3.409 que se presentaron resultaron aptos (78,91 %).

La nota más alta de la prueba ha sido un 9,71 sobre 10 registrado en la Universidad de Granada, mientras que la nota de acceso más alta ha sido un 9,688 alcanzado en Sevilla.

La Consejería ha recordado que desde 2007 la tramitación de solicitudes de acceso a las universidades andaluzas se realiza únicamente por vía telemática a través de su página web, donde existe un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA).

Desde este portal el alumnado podrá consultar todo el procedimiento de adjudicación de plazas para realizar su matrícula en la facultad o centro universitario elegido dentro del marco andaluz.

Los alumnos que hayan suspendido la PAU y estén pendientes de recibir el resultado de una doble corrección o reclamación, deben solicitar la admisión en el plazo pertinente, consignando como nota al menos un 5, y si posteriormente consigue el aprobado se actualizarán sus datos de forma automática.

Desde Distrito Único Andaluz se recomienda a los estudiantes además que soliciten todas las carreras que deseen, con independencia de las notas de corte del año pasado, ya que al haberse ampliado la oferta de enseñanzas para el próximo curso dichas notas de corte pueden variar – e incluso descender- respecto a cursos anteriores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *