![]() |
Premios Solidarios 2014 de la ONCE al PTS, el cardenal Carlos Amigo, Abengoa, el Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía. La presidenta de la Junta de Andalucía destaca la apuesta del PTS por la innovación al servicio de la igualdad.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado esta pasada noche en Sevilla a la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) el Premio Solidarios ONCE 2014 por su labor, como administración pública, en el desarrollo de programas y proyectos para la prevención de la discapacidad, la rehabilitación, la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de las barreras físicas y mentales.
Susana Díaz agradeció al Parque Tecnológico de la Salud, junto al resto de premiados, su contribución a una Andalucía sin barreras por dar respuestas a las necesidades de colectivos sociales para que hoy tengan las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía. La presidenta andaluza puso como ejemplo al PTS “por la innovación al servicio de la igualdad y el progreso en un espacio de conocimiento y de futuro”. A su juicio, el Estado del Bienestar puede ser sostenible, eficaz y eficiente. “Importa tanto salir de la crisis pronto como hacerlo todos a la vez, sin dientes de sierra sociales que desaten nuestro nudo social”, subrayó.
El director gerente del PTS, Jesús Quero, consideró un honor este reconocimiento viniendo de la ONCE y destacó que el parque tecnológico es “un proyecto estratégico de Granada y su provincia que pretende hacer accesible a las personas poder superar la barrera más importante que es la falta de empleo en una provincia muy necesitada de trabajo”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la ONCE lanzó un mensaje de optimismo frente a la crisis. “Siempre hemos creído que el futuro empieza por nosotros mismos y por la capacidad de arrastrar a quienes nos rodean”, dijo Andrés Ramos. “Y esta es la clave del futuro y de una sociedad mejor”. A su juicio, con solidaridad y con ilusión en la vida, con esfuerzo constante y afán de superación, sabiendo siempre ser capaces de ponerse en el luegar del otro, “se puede llegar muy lejos” como hace la ONCE, sostuvo, yendo de la ilusión a la inclusión, pasando por el talento, la unidad, la igualdad de oportunidades y la concordia. Tras recordar los 8.100 nuevos empleos impulsados por la ONCE y su Fundación en 2013, Ramos destacó el compromiso de la Organización con el empleo y la formación como principales garantías de inclusión social.
Los Premios Solidarios ONCE, que celebraron el año pasado su primera edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación, que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.
Además del Parque Tecnológico de la Salud, los premios de esta segunda edición han sido para el cardenal arzobispo emérito, Carlos Amigo Vallejo, la compañía Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, la Fundación Secretariado Gitano y El Correo de Andalucía.