El tráfico ferroviario en la línea convencional Antequera-Granada quedará temporalmente interrumpido desde las 22.30 horas de hoy hasta las 15.00 horas de mañana por obras de infraestructura de la línea de alta velocidad, según ha informado en un comunicado Adif.
Los trabajos se desarrollan entre los puntos kilométricos 116/260 y 116/230 de la línea convencional, entre Granada y Fuente de Piedra (Málaga), zona en la que se sitúan de forma paralela los trazados de la línea de alta velocidad en ejecución, la vía de ancho convencional y la carretera nacional de Granada a Córdoba N-432.
Las obras, que corresponden al tramo de alta velocidad Pinos Puente-Granada, comprenden la colocación de marcos prefabricados para dar continuidad a la obra de drenaje transversal y a la acequia de riego bajo la vía de ancho convencional Granada-Fuente de Piedra.
Para poder ejecutar esta actuación se ha construido un desvío de la carretera N-432 que actualmente está en servicio, dada la proximidad de la carretera en este punto a la vía de ancho convencional, ha añadido Adif.