Se mantiene el precio del agua en Granada para 2015

tarifa especial para huertos sociales

La empresa Emasagra, concesionaria del servicio de aguas de Granada, ha acordado por unanimidad de los grupos políticos que integran su consejo de administración ((PP, PSOE e Izquierda Unida) mantener para 2015 el precio del suministro. La compañía invertirá cinco millones de euros el próximo año, creará una tarifa especial para huertos sociales y mantendrá las ayudas a desempleados, pensionistas, familias numerosas y viviendas con más de cuatro personas.

El Consejo de Administración de Emasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, presidido por el alcalde, José Torres Hurtado, ha acordado hoy por unanimidad de todos sus miembros no incrementar en 2015 los precios en Granada del ciclo integral del agua y, por tanto, mantener la idéntica estructura tarifaria vigente en 2014 por los servicios de abastecimiento, alcantarillado y depuración.

Emasagra, consciente de las dificultades que en el plano económico siguen atravesando muchas familias, ha decidido también mantener las bonificaciones destinadas a personas desempleadas, pensionistas y jubilados, y familias numerosas, que podrán beneficiarse de hasta un 80% del precio según los casos.

Además, fruto del consenso alcanzado hoy, también continuarán las ayudas mediante ampliaciones de tramos en aquellas facturas dirigidas a las viviendas con más de cuatro habitantes.

El Consejo de Administración, asimismo, ha dado luz verde para considerar como un nuevo tipo de usuario a los denominados huertos sociales urbanos -iniciativas que se dan en distintos barrios de Granada y en los que varias familias comparten los beneficios de un terreno mediante la siembra de alimentos-. Estos colectivos dispondrán a partir del próximo año de una tarifa especial para este tipo de uso.

Por otro lado, Emasagra invertirá a lo largo de 2015 un total de cinco millones de euros en mejoras del servicio, redes de abastecimiento y saneamiento, Estación Potabilizadora y Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR´s), y en mejoras de Telecontrol y automatización.

Como viene siendo habitual, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses, una campaña divulgativa en medios de comunicación, soportes tecnológicos, centros cívicos y asociaciones de vecinos para que el mayor número de usuarios se puedan acoger a estas ayudas. Asimismo, para facilitar aún más este acceso, seguirán vigentes convenios de colaboración con el Área de Bienestar Social y otras organizaciones solidarias, con el objetivo de que puedan tramitar la documentación de los interesados en disfrutar de las bonificaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *