El PSOE critica “la pasividad” del alcalde ante la caída de la estancia media de turistas en la capital

Turismo de borrachera

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la “pasividad” del alcalde, José Torres Hurtado (PP), ante la caída de la estancia media de turistas en el último año.

Para la concejal socialista Raquel Ruz el incremento del número de turistas “no repercute económicamente en la ciudad como se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que Granada queda relegada por detrás de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva o Almería, con unas estancias medias muy por encima”.

Ruz ha lamentado la actitud “triunfalista” de la concejal de Turismo, Rocío Díaz (PP), ante unos datos “desalentadores” en los que “en el mes de agosto otra vez ha bajado la estancia media en la provincia, pasando de 2,29 días en agosto de 2013 a 2,27 en agosto de 2014, muy lejos de la media en el resto de España que es de 3,83 días o de Andalucía que es de 3,16”.

La edil subraya que “los datos de la capital son todavía peores, con una estancia media de 1,88 días”.

El PSOE considera que las últimas cifras evidencian que Granada se ha convertido en un destino de “turismo de masas de fin de semana, de borrachera y de despedida de solteros, con nuestros hoteles, restaurantes y tiendas vacíos de lunes a viernes”.

“Nuestra denuncia coincide con los datos de la Federación de Hostelería, que alega que la ocupación media no llega al 50 por ciento y esto repercute en lo malos datos económicos que argumentan los empresarios”, ha clamado Ruz, quien ha advertido de que el gasto medio por turista es de 62,56 euros frente a los 67,50 euros del pasado año.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *