Acusa al PP de “incendiar la costa” con mensajes “alarmistas” sobre el Plan de Puertos y la legalización de invernaderos,
La Junta ha querido lanzar un “mensaje tranquilizador” a las diferentes instituciones y colectivos empresariales garantizado que se apoyarán todos los proyectos de puertos deportivos que sean viables y sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recordado que los puertos deportivos vienen dibujados en el plan subregional y en los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de los municipios, subrayando que la Junta es una institución “seria” que “no va a generar dudas jurídicas” o trasladar la idea de que “la costa no es un territorio para invertir”.
Para García la polémica generada en torno al Plan Director de Puertos de Andalucía no tiene “sentido”, pues se ha elaborado con los proyectos que “ahora tienen físicamente en la Consejería de Fomento” y eso no significa que si surge un proyecto privado o público solvente desde Granada que cumple todos los requisitos medioambientales y de ordenación del territorio no se vaya a ejecutar.
Tras las palabras del delegado de Fomento, Manuel Morales, quien consideró que en la costa no hay demanda de puertos deportivos, la delegada se ha mostrado consciente del “auge” del turismo náutico y de que Granada es “la última en amarres” de Andalucía. Por ello, se ha mostrado partidaria de “dar la vuelta” a esta situación ofreciendo una oferta de calidad y diferenciada que cumpla los requisitos medioambientales.
La delegada ha acusado al PP de lanzar “mensajes alarmistas” y de “incendiar la costa” tanto con el Plan Director de Puertos como con la legalización de invernaderos.
Respecto a esto último ha censurado que el Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, pretenda “modificar un suelo forestal quemado para hacer invernaderos” movilizando a un sector como los agricultores.
A este respecto ha anunciado que el martes se celebrará una reunión entre la Junta y los agricultores, que solicitan la legalización de invernaderos ya existentes y se creen nuevas infraestructuras.