Una unidad móvil social de atención a personas sin hogar permitirá atender directamente en las calles a transeúntes sin recursos y a las personas más necesitadas, gracias a un convenio suscrito hoy entre el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
Durante la firma del acuerdo y la presentación del vehículo, a la que también ha asistido el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, Jara ha destacado la “enorme importancia simbólica” de esta iniciativa.
“Es un orgullo colaborar en la puesta en marcha de esta Unidad Móvil Social”, ha dicho Jara, que ha reivindicado la lealtad, el compromiso y la voluntad de servicio de la entidad granadina con el territorio.
Torres Hurtado ha agradecido a CajaGranada su apoyo en la puesta en marcha de una iniciativa “tan interesante”, tal y como ha hecho también el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano.
El objetivo que se persigue con la implantación de este servicio desde la concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades es atender a las personas que viven en la calle y no tienen medios propios, darles una manta, bebida y comida cuando lo precisen y atención sanitaria.
Además, se tratará de informar a estas personas de los servicios que el Ayuntamiento puede prestarles y ayudarles a cambiar su situación en la medida de lo posible.
También se intentará hacer un estudio de un colectivo de personas que, por carecer de medios o por tener diferentes problemas psicosociales, se encuentra muy desasistido.
Las salidas de la unidad móvil social se harán en horarios de mañana, tarde y noche, dependiendo de la época del año.