La Diputación de Granada ha abordado hoy con el municipio de Bérchules el desarrollo de los trabajos para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco.
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que ha visitado el municipio, se ha mostrado de acuerdo con el alcalde de Bérchules, Ricardo Zapata, en revisar con la Consejería de Educación y Cultura los puntos del Bien de Interés Cultural que afectan al municipio y su entorno para articular una protección patrimonial que no perjudique intereses agrícolas en el marco de los trabajos para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial.
La colaboración para estos estudios se haría extensible también a otras entidades e instituciones como los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada, ha informado hoy la Diputación.
Ambos han coincidido en la necesidad de estudiar con Cultura y con las administraciones competentes el BIC, en el sentido de “limar algunas cuestiones para que las inversiones sean sostenibles”.
“No podemos dejar que la comarca más mágica de Andalucía y España languidezca”, ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha garantizado el compromiso de la institución provincial para que la Alpujarra sea “más pujante y tenga las oportunidades que puede tener el área metropolitana o la Costa Tropical”.