Una treintena de mujeres desempleadas participan en un curso de informática y redes sociales. Este se inscribe dentro del programa de Promoción y Fomento de la Empleabiidad de las mujeres donde también se forman otras 45 mujeres más en temas como ingles turístico, camareras de piso y bar.
Esta semana ha comenzado a formarse una treintena de mujeres desempleadas en informática básica y redes sociales, incluido dentro del programa para la Promoción y Fomento de la Empleabilidad de las mujeres. El curso se celebra los martes y jueves, de 17 a 19 horas, hasta el 30 de octubre en la Casa de la Juventud.
El objetivo es aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo potenciando su nivel formativo y adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. En este sentido, las participantes desarrollan la formación en “iniciación a la informática, paquete office, redes sociales y creación de correo electrónico”, entre otros.
Este curso viene a sumarse a otro denominado “inglés turístico”, con 90 horas de duración, que arrancaba el pasado día 15 de septiembre. Este se imparte también en la Casa de la Juventud y participan 15 mujeres.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron un convenio “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros, por parte del Consistorio sexitano.
Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que esta coordinado por las concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, consiste en el desarrollo de cursos formativos de promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo, residentes en el municipio sexitano y prioritariamente procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.
En concreto las acciones formativas, que llega a un total de 75 mujeres desempleadas, están relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar y operaciones básicas de piso en alojamientos (camareras de piso), que se imparten en el Palacete del Comendador de Almuñécar y Restaurante Escuela Municipal “Horno de Cándida” y a los que se suman los ya citados de informática e inglés turístico.