Le mantienen petición de 14 años de cárcel por apuñalar tres veces a su mujer

Ocurrió en Moraleda

La Fiscalía de Granada ha mantenido hoy la petición de catorce años de cárcel para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja, a la que asestó tres puñaladas cuando salían del despacho de abogados que tramitaba su separación, que ha asegurado hoy que actuó bebido y que no recuerda los hechos.

La Audiencia de Granada ha celebrado hoy el juicio contra Ramón. A.S., un hombre acusado de asestar tres puñaladas a su mujer al salir de un despacho de abogados de Granada en el que tramitaban un divorcio que él no quería aceptar.

Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del 29 de mayo del año pasado cuando la pareja abandonaba el edificio de su letrada, momento que el acusado aprovechó para asestarle tres puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y agredirla hasta que su víctima, de 35 años y con la que tiene un hijo, logró escapar.

El acusado ha explicado que el matrimonio que contrajeron en 2007 no estaba en un buen momento porque su pareja, con la que convivía en Moraleda de Zafayona en una vivienda ubicada sobre un prostíbulo, acudía por las noches al club de alterne “y eso no era normal, porque era mi esposa”.

Ramón ha dicho que el día de los hechos se fue a un bar sobre las diez de la mañana y que estuvo allí hasta la tarde “bebiendo” unas cervezas y varias botellas de vino, una ingesta de alcohol con la que ha argumentado no recordar la declaración policial en la que reconoció haber cogido un cuchillo de su cocina y haberlos escondido antes de acudir a la cita con el abogado.

Ha reconocido que no quería divorciarse “porque yo amaba a mi esposa”, se ha mostrado arrepentido de los hechos, ha negado que amenazara con matarla en reiteradas ocasiones y ha dicho que sí dijo que en caso de divorcio intentaría lograr la custodia del hijo.

Ha detallado que se trasladó con su mujer y un amigo en coche hasta la capital para la cita con el abogado, que no quiso firmar el divorcio porque “no lo entendía” y que la agresión no la recuerda porque eran “momentos confusos”.

“Recuerdo que llegó la policía porque por lo visto había agredido a mi señora”, ha apuntado el acusado, que no opuso resistencia a su detención y estaba tranquilo, según han declarado los agentes.

La víctima ha asegurado que en el momento de los hechos no convivía con su agresor y que la había amenazado con matarla y quitarle al niño si se divorciaba, aunque no presentó denuncias.

La joven ha detallado que el imputado no quería divorciarse, que insistió en acudir los dos solos al abogado y que al salir, la agarró por detrás y le dio la primera de las tres puñaladas mientras le gritaba que la iba a matar.

La Fiscalía y la acusación particular han mantenido la petición de 14 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco y de amenazas graves, y la defensa ha pedido las atenuantes de confesión y consumo de alcohol en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *