UGT ha anunciado la celebración, el próximo 8 de octubre, de una asamblea de delegados de la Hostelería para plantear nuevas movilizaciones después de que no se haya comenzado a negociar con la patronal el nuevo convenio colectivo.
El responsable de Hostelería en UGT Granada, Francisco Jiménez, ha señalado a Europa Press que los sindicatos solicitaron al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales una reunión con la patronal para retomar las negociaciones, aunque hasta el momento los empresarios no han dado ninguna respuesta.
De este modo, las negociaciones no se han retomado después de que se rompieran antes de las jornadas de huelga que se desarrollaron entre los meses de agosto y septiembre para reclamar un convenio justo para el sector, donde están empleadas unas 15.000 personas en el conjunto de la provincia.
Así las cosas, UGT celebrará el próximo 8 de octubre una asamblea de delegados para analizar la situación del conflicto y plantear nuevas movilizaciones, aunque previsiblemente no incluirán la huelga al ser una acción de presión que repercute en los bolsillos de los trabajadores.