El 10 de octubre finaliza el plazo de matrícula.
El 10 de octubre finaliza el plazo de matrícula en la III edición del Experto en “Itinerarios y Rutas Culturales: Desarrollo Internacional/Desarrollo Local”, un título propio de la Universidad de Granada que forma a especialistas que puedan acceder a diferentes empresas e instituciones relacionadas con la gestión, estudio y difusión de las Rutas e Itinerarios Culturales, para el desenvolvimiento de proyectos, vinculados al desarrollo y turismo cultural en distintos ámbitos, incentivando, con ello, el emprendimiento.
Los itinerarios culturales son un nuevo producto que se puede tratar desde diferentes prismas dependiendo de los intereses u objetivos que se persigan. Por un lado, son recorridos culturales con un hilo conductor que conecta de manera directa diferentes zonas, regiones, países, etc., convirtiendo ese camino en una vía de comunicación, algunas veces no física, que acerca diferentes diversidades. Por otro, no se puede obviar la doble vertiente de desarrollo y cooperación, que si bien es mucho más visible en las políticas que se llevan a cabo, como la cooperación con el exterior, puede ser un instrumento de reactivación de diferentes segmentos productivos en nuestros ámbitos más cercanos: local, regional o autonómico y/o nacional.
Entre sus principales objetivos se encuentran: proporcionar los conocimientos necesarios para el conocimiento de los Itinerarios Culturales, implementar futuros proyectos de diseño de itinerarios cultural, conocer las diferentes políticas de las administraciones directamente implicadas en la gestión de los itinerarios culturales y apreciar la importancia del desarrollo local mediante el turismo cultural. Gracias a ello el alumnado será capaz de: aportar una visión multidisciplinar, desarrollar proyectos de elaboración de itinerarios, afrontar los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo en la actualidad y gestionar rutas.
Este Experto, propuesto por el Departamento de Historia del Arte (UGR), está organizado a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General UGR-Empresa, con la colaboración de la “Fundación Melilla Ciudad Monumental”, el Instituto Europeen des Itineraires Culturels y la coordinación académica de Arte y Cía. Gestión Cultural y Ocio S. L.
Dirigido a: estudiantes de Grado y ex-alumnos/as de Licenciatura, titulaciones propias o postgrados en materia de rutas e Itinerarios culturales, patrimonio cultural, turismo, historia, historia del arte, arquitectura, humanidades y todas aquellas que por su vocación multidisciplinar e interdisciplinar puedan aportar y colaborar en el desarrollo de los Itinerarios y Rutas culturales; licenciados y graduados interesados en una formación especializada en la Gestión de las Rutas e Itinerarios culturales; directores, técnicos y gestores de rutas culturales en instituciones, empresas, ONG’s, Fundaciones y otros tipos de organizaciones que trabajan en el desarrollo territorial a través de la cultura; así como profesionales con responsabilidades en la gestión de Rutas e Itinerarios culturales, planeamiento, difusión y turismo cultural.
Matrícula abierta hasta las 14 horas del 10 de octubre:
www.fundacionugrempresa.es