El cantante Miguel Ríos, padrino de los actos del Día de la Banderita de Cruz Roja en Granada dedicados este años a recaudar fondos para la infancia, ha destacado que el trabajo de estas organizaciones y el “lado solidario libera a los gobiernos de las obligaciones que tienen, como que un niño no pase hambre”.
El presidente de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano, ha presentado hoy las actividades previstas para celebrar el próximo 8 de octubre el Día de la Banderita, que este año destinará los fondos que recaude a la infancia con el cantante Miguel Ríos como padrino.
El cantante granadino, Medalla de Oro de Cruz Roja, pondrá rostro a esta campaña especial para tratar de incrementar las donaciones económicas, que se destinarán a mejorar la alimentación de los más pequeños y ofrecerles el material escolar necesario para que “se alimenten bien, sean felices y no tengan nada que envidiar”, ha detallado Escribano.
Ríos ha destacado la labor de Cruz Roja para “aliviar” el sufrimiento del ser humano durante el siglo XX y ha reclamado para este siglo mayores dosis de justicia.
“Cruz Roja y otras ONG trabajan haciendo una grandísimo favor a la sociedad y con el lado más solidario, liberan a los gobiernos de las obligaciones que tienen, porque los gobiernos tienen la obligación de que un niño no pase hambre”, ha subrayado el cantante.
El granadino ha explicado que su colaboración con Cruz Roja le ayuda mucho a “tranquilizar” la conciencia y ha resaltado la labor de los voluntarios “que se parten el pecho y trabajan en situaciones duras, porque convivir con la miseria es vivir en la miseria, convivir con la injusticia es vivir en la injusticia”.
“Debería darnos vergüenza saber que hay niños que se van sin cenar a la cama cuando hay gente que tira la comida, que viven en la obscenidad permanente de la ostentación de la riqueza”, ha subrayado Miguel Ríos para reclamar a la sociedad que “nos estiremos, que seamos más solidarios”.
Ríos ha abogado por participar de forma activa en las actividades de Cruz Roja para incrementar los fondos económicos y poder compensar con solidaridad las necesidades de la infancia.
“Unos creen en Alá, Jehová o Cristo Redentor, y yo creo en la justicia social”, ha sentenciado el cantante.
Junto a las mesas que distribuirá Cruz Roja por Granada para recaudar dinero, ofrecerán demostraciones de planes de empleo y primeros auxilios y degustaciones de frutos secos y refrescos, a lo que sumarán el recorrido por la ciudad en un autobús descubierto de los voluntarios de juventud para explicar sus acciones.