![]() |
Más familias con problemas. En este caso las 52 que compraron una casa en La Azulejera y ahora no tienen ni casa ni dinero. Después de que forzaran al gobierno local a retomar la rehabilitación de Santa Adela, los tres grupos de la oposición en Granada se han vuelto a unir para exigir un consejo de administración extraordinario de Emuvyssa en el que la empresa pública explique el supuesto fraude de las viviendas de protección oficial de La Azulejera.
Dice Paco Cuenca y Maite Olalla que el Ayuntamiento es responsable de la situación y debe dar explicaciones y soluciones. Los afectados viven ahora con familiares o en viviendas de alquiler social. Su situación es tan precaria que algunos han sufrido un desahucio. Las familias creen que el Ayuntamiento es responsable de varias irregularidades en la adjudicación del suelo. Su situación es extrema.
El Ayuntamiento les ofrece acudir a los tribunales para recuperar su dinero. Dice la concejala de Urbanismo que no puede devolver dinero sin una sentencia que lo avale.
La oposición en bloque cree que el gobierno local maltrata a las familias por obligarlas a ir a juicio.
Escucha a Paco Cuenca y Maite Olalla:
Escucha a Puentedura:
Escucha a las familias afectadas:
Escucha la respuesta de Isabel Nieto: