El paro subió en septiembre en Granada en 2.133 personas lo que significa un incremento del 2’1 por ciento. Granada se sitúa entre las provincias con mayor subida del paro por la finalización de los contratos turísticos. Las malas cifras del sector servicios “se han comido” los buenos datos de la construcción (donde el paro ha bajado en 118 personas) y, sobretodo la agricultura, sector que ha registrado 343 parados menos. La incorporación de nuevos demandantes en más de 450 personas también ha inclinado la balanza hacia datos negativos.
Los datos de este septiembre son peores que los del mismo mes del año pasado cuando el paro también subió pero solo en 1.500 personas, un 1’5 por ciento.
Granada está arrojando en los últimos meses datos preocupantes, puesto que cuando baja el paro lo hace menos que el año pasado y cuando sube, como ahora, lo hace con más fuerza que en el mes correspondiente del año anterior. Esta nueva subida del paro e septiembre supone, por tanto, casi dilapidar los buenos datos de meses pasados. En el último año, el número de demandantes de empleo inscritos en las oficinas públicas en Granada ha bajado solo un 08 por ciento.
ÁREA DE DESCARGA PDF:
Datos del paro Mes de septiembre de 2014