El PP ha censurado que la Junta “tenga intervenida” la Universidad de Granada, al igual que ha hecho a su juicio desde hace años con la Alhambra y Sierra Nevada, y ha reprochado a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, su “desfachatez” tras “el plantón” que dio el viernes pasado en el acto de inicio del curso universitario, que fue suspendido.
En un foro de diálogo y debate en torno a la educación universitaria celebrado este viernes con motivo del inicio del curso universitario, Carazo ha señalado que “mientras el PP está trabajando para atajar la difícil situación que atraviesan los jóvenes en Andalucía, el bipartito está centrado y preocupado por la publicidad y las fotos de su presidenta Susana Díaz”.
Por esto, ha reseñado que “el funcionamiento de las universidades no puede estar sometido al control político ni a la agenda de la presidenta porque las administraciones educativas universitarias tienen que ser independientes”, ya que “los 60.000 alumnos de la UGR, los 3.600 docentes y más de 2.000 trabajadores de administración y servicios tienen que tener mucho más peso que el poder de Susana Díaz”.
Con motivo del acto de apertura del curso que se celebra este sábado, la responsable del PP-A en materia de Universidad, María Francés, ha pedido a los rectores “que reclamen al Ejecutivo autonómico el pago de la deuda que mantiene con las universidades andaluzas y que, según sus datos, ronda los 700 millones de euros, 156 a la Universidad de Granada.
Francés también ha exigido al Gobierno andaluz “que convoque los complementos autonómicos para docentes que premian y valoran el mérito y el trabajo del profesorado y que desde el año 2007 están paralizados”.
También ha reprochado al Ejecutivo andaluz “el abandono” de los proyectos de investigación de excelencia “cuya convocatoria de 2013 todavía no se ha resuelto y las becas para 2014 aún no se han convocado pese a que en dos meses cumple su vigencia”.