![]() |
El tráfico ferroviario entre Granada y Antequera, cortado en la tarde de ayer por las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas caídas en la zona, ha sido restablecido a las 6.45 horas de hoy, según ha informado a Efe un portavoz de Adif.
Antes de que este tramo quedara abierto, esta mañana el corte ha afectado a dos trenes: el Granada-Córdoba, que ha sido desviado por Linares-Baeza; y el Granada-Madrid, cuyos viajeros han sido trasladados en autobús hasta Antequera.
Desde las 6.45 la línea Granada-Antequera está abierta, aunque con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Las incidencias registradas en la tarde de ayer en la provincia de Granada, fundamentalmente en el área metropolitana y la capital, como consecuencia de la tormenta de lluvia y granizo caída ascendieron a más de 300, según informó a Efe el centro coordinador de emergencias 112.
Fue en la capital donde se concentró la mayor parte de ellas (hasta 150), relacionadas en su mayoría con anegaciones en los bajos de locales comerciales, de los sótanos del Hospital Virgen de las Nieves, la biblioteca pública del Paseo del Salón, la estación de trenes y un hotel de la carretera antigua de Málaga, así como en algún bar.
Además, algunos coches se quedaron estancados en balsas de agua en los túneles.
Las incidencias también afectaron a municipios del área metropolitana como Atarfe y en otros como Albolote, Maracena, Pinos Puente, Las Gabias, Alhendín, Pulianas, Ogíjares, Cúllar Vega y Armilla.